El Gobierno de Cambre prepara el primer cambio en la composición del Ejecutivo. La remodelación se produce solo cuatro meses después del reparto de competencias entre los independientes de Unión por Cambre y los socialistas y consistirá en la creación de una concejalía específica destinada a la participación vecinal.

"Es una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y creemos fundamental para el buen funcionamiento del Concello", explicaba ayer el alcalde, el independiente Óscar García Patiño, a través de un comunicado remitido a los medios.

El regidor pone el acento en la necesidad de que "los temas de interés general sean acordados con las asociaciones y la mayoría de los vecinos" y justifica la creación de esta nueva concejalía en su interés en "fomentar el asociacionismo y promover la interlocución, planificación y gestión de todas las asociaciones para lograr una participación activa en la política municipal".

El Ejecutivo local no concretaba qué concejal asumirá el área, aunque avanzaba que pertenecerá a Unión por Cambre. El Gobierno municipal, tiene previsto crear un programa específico para el mantenimiento de todas las asociaciones y con el que aspira a "agilizar los trámites de los colectivos con la Administración y lograr reducir los tiempos de espera a la hora de solicitar subvenciones o becas".

El Ejecutivo cambrés está compuesto actualmente por diez áreas. Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Juventud, Desarrollo Económico dependientes de UxC y Economía, Obras, Igualdad, Bienestar, Educación, Tercera Edad o Recursos Humanos, del PSOE.