Fernando Llorente gana el X Premio Castelao de Banda Diseñada

El jurado, compuesto por Miguel Anxo Prado, Ana Miralle y Keko Godoy, seleccionó por unanimidad su obra 'A carreta do do'

04.11.2015 | 20:30
El dibujante Fernando Llorente con una ilustración de la Torre de Hércules.

El ilustrador y dibujante Fernando Llorente ha ganado, con la obra 'A carreta do do', la décima edición del Premio Castelao de Banda Diseñada, que convoca la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.

Un jurado compuesto por Miguel Anxo Prado, Ana Miralle y Keko Godoy, junto con el diputado responsable del área de Cultura, Xosé Regueira, como presidente --sin voto-- decidió por unanimidad premiar esta obra, de la que ha destacado "la madurez tanto gráfica como del guión con una unidad de estilo perfectamente ajustada a la historia que cuenta".

El autor demuestra, según el fallo, "un fino y ocurrente sentido del humor a través de situaciones y diálogos divertidos, sólidamente estructurados y planificados y con personajes muy eficaces y bien definidos".

Fernando Llorente, natural de Las Palmas de Gran Canaria, aunque residente en Galicia, es miembro del Estudio Baobab de A Coruña y trabaja como ilustrador, sobre todo para el mundo editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine