Fernando Llorente gana el X Premio Castelao de Banda Diseñada

El jurado, compuesto por Miguel Anxo Prado, Ana Miralle y Keko Godoy, seleccionó por unanimidad su obra 'A carreta do do'

04.11.2015 | 20:30
El dibujante Fernando Llorente con una ilustración de la Torre de Hércules.

El ilustrador y dibujante Fernando Llorente ha ganado, con la obra 'A carreta do do', la décima edición del Premio Castelao de Banda Diseñada, que convoca la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.

Un jurado compuesto por Miguel Anxo Prado, Ana Miralle y Keko Godoy, junto con el diputado responsable del área de Cultura, Xosé Regueira, como presidente --sin voto-- decidió por unanimidad premiar esta obra, de la que ha destacado "la madurez tanto gráfica como del guión con una unidad de estilo perfectamente ajustada a la historia que cuenta".

El autor demuestra, según el fallo, "un fino y ocurrente sentido del humor a través de situaciones y diálogos divertidos, sólidamente estructurados y planificados y con personajes muy eficaces y bien definidos".

Fernando Llorente, natural de Las Palmas de Gran Canaria, aunque residente en Galicia, es miembro del Estudio Baobab de A Coruña y trabaja como ilustrador, sobre todo para el mundo editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine