La Lotería de Navidad de la Comisión das Festas dos Remedios de Teixeiro 2016 ya está a la venta y los responsables de organizar los festejos patronales del año que viene en esta localidad coruñesa no han dudado en buscar ayuda, incluso 'divina', para que su número se venda bien y sobre todo para que sea el agraciado en el sorteo del 22 de diciembre.

Nada menos que a la mismísima plaza de San Pedro del Vaticano se han llevado los décimos del 91039, el número que la comisión de fiestas ha reservado íntegro, quizá para apelar con ello a la fe en que el Gordo de este año caiga en Teixeiro y reparta una verdadera lluvia de premios entre sus vecinos. Ya en 2012 los miembros de la comisión que organizaba las fiestas de 2013 acudió al santuario de la Virgen de Fátima con la misma intención. En aquella ocasión no hubo suerte y en Teixeiro no tocó el Gordo. Quizá por eso ahora miran 'más alto' en la jerarquía eclesiástica y han enviado al Vaticano los décimos en busca de un destino 'glorioso'.

La comisión de Os Remedios 2016 explica que los décimos del 91039 no se pueden adquirir en terminales electrónicos sino que están a la venta en todos los bares de Teixeiro al precio de 23 euros (20 euros del décimo y 3 euros de donativo para la organización de las fiestas patronales), aunque también pueden adquirirse contactando con el teléfono 603775134 o escribiendo a patronaisteixeiro2016@gmail.com . La comisión anima a todos los interesados a hacerse cuanto antes con un décimo del número 'viajero' por si toca. Amén.