CULLEREDO

Vándalos causan destrozos en el parque de A Corveira a las dos semanas de su renovación

05.11.2015 | 00:47

El parque infantil de A Corveira, situado en la plaza José Prieto, ha sufrido destrozos a las dos semanas de reabrir tras unas obras de renovación. Uno de los nuevos juegos colocados y una de las pantallas de vidrio instaladas para proteger del viento han sufrido daños, asegura el Ayuntamiento, que lamenta el "incivismo" y pide colaboración a los vecinos para dar con los responsables de los destrozos. El Concello ya ha avisado a la empresa para que repare los juegos y la pantalla que han resultado dañados.

El Concello asegura que, según han podido comprobar la Policía Local y los técnicos municipales, "los daños no han sido provocados por el uso normal por parte de niños, sino que parecen ser consecuencia de gamberros". La forma de la rotura del cristal, detalla, "lleva a pensar que pudo ser a causa de una pedrada".

El Gobierno local critica los actos vandálicos, "máxime teniendo en cuenta que el espacio acaba de ser remodelado, convirtiéndolo en uno de los pioneros en Galicia cubiertos para que ampliar su tiempo de uso".

El Gobierno municipal hace un llamamiento a los vecinos del entorno para comunicar a la Policía Local cualquier indicio de la autoría de los destrozos. Pide también a los residentes en la zona que avisen de "cualquier hecho de esta índole en el momento en que lo presencien" para tratar de evitar nuevos destrozos en instalaciones públicas El Concello recuerda que el parque es de todos los vecinos y la acción de los vándalos repercute en todos ellos, especialmente en los niños en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine