El Concello se pondrá en contacto hoy con la Consellería de Educación y la delegación de la Xunta para exigir una "solución definitiva" a los problemas registrados en el servicio de comedor escolar. En una reunión celebrada ayer en el colegio Portofaro entre el director, padres de alumnos y los grupos políticos municipales, se acordó reclamar explicaciones urgentes y medidas para corregir las deficiencias detectadas, como comida en mal estado, fría o insuficiente. Además, los grupos pactaron apoyar a los padres en las iniciativas que emprendan para reclamar soluciones, entre las que prevén reunir firmas y entregar un escrito al Gobierno autonómico.

Los padres de alumnos avanzaron ayer plasmarán en un escrito las deficiencias detectadas por ahora en el servicio de comedor y se lo remitirán al Ejecutivo autonómico. Platos que llegaron al colegio en mal estado, crudos o fríos o una cantidad de comida insuficiente para los escolares inscritos en el servicio del comedor son algunos de los problemas registrados en lo que va de curso. Los padres denuncian que la empresa, contratada por la Xunta, sigue sin cumplir los estándares de calidad mínimos. Los progenitores aseguran tener conocimiento de que la comida llega hasta los comedores de Cambre desde Pontevedra, información que el Concello tratará de contrastar hoy. De ser cierta, el Ayuntamiento avanza que reclamará explicaciones que justifiquen por qué la comida llega desde tan lejos a las mesas de los escolares cambreses. Los padres estudian medidas para lograr un cambio en el servicio o, en su defecto, que se cambie la empresa concesionaria, Servicol.

Las quejas de los padres por el deficiente servicio en los comedores que gestiona esta empresa en Cambre y Culleredo llegaron a lograr un compromiso de la empresa de mejorar la calidad de las comidas y contratar a más personal para garantizar una mejor atención. Los padres de alumnos denuncian que los problemas continúan en los comedores de los colegios y exigen una solución urgente. Los grupos se comprometieron en el encuentro de ayer a respaldar las iniciativas que emprendan los progenitores en demanda de mejoras en el servicio.

Los problemas con la comida han llegado a motivar que varios niños tuviesen que quedarse sin alguno de los platos porque la comida recibida resultaba insuficiente. Además, los trabajadores del comedor detectaron en más de una ocasión comida en mal estado, por lo que en una ocasión el director decidió pedir pizzas para que los niños comieran.