OLEIROS

El Concello saca a contrato el vehículo contra incendios que sustituirá al 'Gadafi'

Licita la adquisición de una autobomba urbana pesada por 207.000 euros para jubilar al actual Pegaso Halcón que tiene más de 30 años

06.11.2015 | 01:02

Después de años utilizando un Pegaso Halcón de más de treinta años que presenta continuas averías y para el que ya casi no hay piezas de recambio, el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros por fin contará con una autobomba urbana nueva y moderna para actuar en los incendios. El Ayuntamiento ha sacado a contratación por 207.000 euros el suministro de este vehículo así como de varios equipos. La previsión es que estuviese ya en la base de Emergencias el pasado verano pero al final se retrasó la contratación.

El contrato especificaba que la automba deberá tener una capacidad en su depósito de agua como mínimo de 3.000 litros y el motor al menos 260 caballos. Se deberá incluir una escalera de ocho metros, otra de ganchos de cuatro metros y cuatro mangotes de aspiración de dos metros. La capacidad de la autobomba debe dar para recorrer 300 kilómetros y la bomba debe poder estar en servicio más de seis horas. La licitación incluirá un curso de adiestramiento de ocho horas para manejar el vehículo y los equipos.

El Concello de Oleiros había reclamado fondos varias veces al Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento da Coruña (que recibe fondos de las aseguradoras) sin que se los asignasen por lo que el año pasado ya reservó una partida en el presupuesto para adquirir por su cuenta este vehículo, además de aprobar en pleno la imposición de contribuciones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine