A CORUÑA

El Consorcio solicita a Cespa propuestas para rebajar los costes del servicio de basura

Calvelo no entiende "la actitud" del organismo comarcal por hacer ahora una revisión de los recibos de los vecinos - Los trabajadores temen despidos

06.11.2015 | 01:39

El Consorcio de As Mariñas solicitó ayer de forma oficial a la concesionaria de la recogida de la basura, Cespa, renegociar el contrato para abaratar el servicio y que presente propuestas para ello. Así se lo transmitieron los alcaldes (salvo los de Carral y Betanzos que se ausentaron) a la empresa, que se comprometió a estudiar si existen posibilidades para reducir costes. Por su parte el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, solicitó al Consorcio mediante un escrito el porqué de que en los últimos días haya habido una revisión de los recibos de "muchísimos vecinos". "Si solo es Arteixo, al resto también debe hacérsele", asegura Calvelo. También explica no entiende "la actitud" del ente supramunicipal por hacer esta revisión justo ahora. El Consorcio explica que ha enviado recibos a residentes de otros municipios como Sada por pagos pendientes tras detectar "particulares sin darse de alta" en el padrón.

Los representantes del organismo comarcal también recibieron al comité de empresa de la planta de Nostián, a los que se les aseguró que el Consorcio espera a conocer la postura de A Coruña, según indica el organismo. El representante de Comisiones Obreras en Albada, Carlos Barral, explica que solicitaron la reunión para conocer si Arteixo no entraría en la mancomunidad. "Tenemos una cláusula en el convenio de que el si el Consorcio deja de descargar en la empresa habría despidos", afirma Barral.

El representante de los trabajadores pide al Concello de A Coruña que rescinda la concesión si la empresa, Albada, incumple el contrato y los niveles de reciclaje. "Los políticos tienen una responsabilidad, si tienen que rescatar la concesión y gestionarlo, que lo gestionen", argumenta Carlos Barral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine