La Diputación pide regenerar la ría de O Burgo

El pleno aprueba mociones para apoyar a los marineros jubilados en Noruega que no perciben pensión y respalda la Ley de Memoria Histórica

06.11.2015 | 20:56

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado hoy mociones para la regeneración de la ría de O Burgo, el apoyo a los marineros jubilados en Noruega que no perciben pensión y el respaldo a la Ley de Memoria Histórica.

La primera moción insta a la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado a ejecutar el saneamiento de la ría del Burgo para recuperar su "riqueza" vinculada al marisco que ahora está afectada por el "deterioro medioambiental".

El pleno ha aprobado una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos, en apoyo a las reclamaciones de pago de las pensiones de los marineros embarcados en la flota de Noruega.

Ha sido respaldada una moción de PSOE y BNG en apoyo a los afectados por las recientes inundaciones de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

Una moción de Compostela Aberta sobre la recuperación de la memoria histórica también ha sido aprobada, aunque con modificaciones en su texto inicial.

El texto insta la Xunta y a la Administración General del Estado a "asumir su deber moral y legal" en lo referente a la localización, exhumación e identificación de las víctimas.

Ha sido el pleno de despedida del expresidente de la Diputación y hasta hoy portavoz del grupo provincial Popular, Diego Calvo, que será desde ahora delegado territorial de la Xunta en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine