El Concello de A Laracha solicitará a la Xunta una subvención para el centro de la mujer con motivo de una convocatoria de ayudas para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Así lo aprobó en la Junta de Gobierno local que se celebró ayer. El programa al que desea acogerse el Ayuntamiento es el referido al apoyo de los centros de información a las mujeres. Esta ayuda serviría para financiar parte de los costes de personal que tiene este departamento, que está compuesto por una psicóloga y una abogada.

El centro de información a la mujer es un servicio municipal gratuito de atención psicológica y jurídica de carácter permanente que se presta a las personas que así lo necesitan de manera individual y confidencial, en el que está incluida la atención integral a las víctimas de violencia de género. A lo largo de este año desde el centro de información a las mujeres también se organizan e imparten talleres de prevención de la violencia y de las malas conductas en los centros escolares. También es el departamento encargado de convocar reuniones sobre violencia de género.

Otro de los acuerdos que adoptó la Junta de Gobierno local fue conceder siete licencias de obras mayores para el desarrollo de actuaciones promovidas por particulares.