La Corporación provincial aprobó ayer, en una sesión que duró más de cuatro horas y dejó a los diputados sin comer (de 12.00 a más tarde de las 16.00), la concesión de catorce subvenciones nominativas, entre ellas 82.000 euros para la Escudería Automovilística de Ferrol para realización de un rally; 75.000 euros para el Club Praia de Pantín; 22.500 euros para la sociedad Pombiña; y una para el Club de Tenis de A Coruña.

La concesión de estas ayudas generó polémica entre el portavoz de Alternativa, Ángel García Seoane; y el diputado del PP Diego Calvo, al criticar el primero esta transferencia a dedo cuando debe ser una excepción y el popular recordó que en Oleiros se hacía lo mismo.

El pleno aprobó la moción de Alternativa dos Veciños de establecer un protocolo único de actuación para erradicar la planta invasora, la hierba de la Pampa, con los votos en contra de PSOE y BNG.

Ante la larga duración en la exposición de ciertos puntos, que alargó tanto el pleno, el alcalde de Oleiros y diputado de Alternativa pidió concretar en un reglamento estos tiempos.