El Partido Popular de Betanzos ha mostrado su satisfacción al conocer que el Gobierno local llevará al próximo pleno una propuesta para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), también conocido como contribución, porque esta formación lo había solicitado en "varias mociones plenarias, escritos y notas de prensa".

El PP recuerda que ya pidió la reducción del gravamen al 0,48 a finales de 2014 para compensar la subida anual por la revisión de la ponencia de valores pero entonces el Ejecutivo local "no hizo nada al respecto, prefirió recaudar y callar". En julio de este año el partido volvió a pedir esta rebaja y salió aprobada y previsiblemente se haga efectiva en el pleno del próximo día 10 (el único punto del orden del día es la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales).

"Ahora el alcalde quiere aprovecharse del trabajo de los demás", apuntan los populares. El partido también "celebra" que su propuesta de equiparar la tasa del conservatorio a los empadronados y a los que no lo están, como ya había reclamado el Valedor do Pobo, después de negarse a hacerlo en el pasado mandato, cuando dijo que estudiaba mancomunar servicios con otros concellos "y luego presentó un borrador con subidas de un 130%".