OLEIROS

El Gobierno deja a Oleiros sin ayudas por los temporales por no pedirlas electrónicamente

El Concello solicitó subvenciones para las reparaciones por daños causados por distintas tormentas de 2014 en Santa Cruz, Santa Cristina y en la costa de Mera

12.11.2015 | 01:53
Destrozos en la grada del paseo marítimo de Santa Cristina, en 2014.

El Gobierno central deja a Oleiros sin ayudas por los daños causados por los temporales de principios del año pasado por no haber presentado y cumplimentado la solicitud de forma electrónica a través de la aplicación informática habilitada por el Ejecutivo central. Hacienda también exigía que los representantes legales de dicha entidad cumpliesen sus requisitos técnicos especificados en la aplicación informática habilitada. Esa es la resolución dictada por el Ministerio de Hacienda y que salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes. El Ayuntamiento de Oleiros solicitó subvenciones para la reparación de daños en el islote del castillo de Santa Cruz, en el paseo marítimo de Santa Cristina y en la costa de Mera. El Gobierno local oleirense eludió ayer explicar a LA OPINIÓN los motivos de quedarse sin ayudas.

Hacienda incluye a Oleiros en los municipios que no presentaron la solicitud de forma electrónica, en los que aparece junto con Baiona y Santo Adriano. En cambio hay otros ayuntamientos de la comarca como Arteixo al que le subvencionarán 10 de los 13 proyectos que presentó. En total el Gobierno central aportará 69.705 euros. A Coruña recibirá 86.060 euros para costear las obras de reparación en el litoral tras los numerosos temporales del pasado año. Otro ayuntamiento al que le aceptan un proyecto es Bergondo, que recibirá unos 10.000 euros. Pero en este caso le rechazan otras cuatro propuestas. Cambre es el que más recibirá de los ayuntamientos de la comarca de A Coruña, ya que el Gobierno central le concede 100.000 euros en ayudas según la resolución del BOE.

El Concello de Oleiros cifraba en más de un millón de euros los daños ocasionados por los temporales del año pasado, según había anunciado el alcalde, Ángel García Seoane. Los paseos marítimos de Mera y Santa Cristina fueron dos de las zonas más dañadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine