AENA ha informado de que ha incluido 128 viviendas más en su Plan de Aislamiento Acústico para evitar los ruidos que causa el tráfico aéreo del puerto de Alvedro. Según el organismo aéreo son viviendas de propietarios que habían presentado solicitud y ya habían acreditado que cumplen los criterios necesarios. En este caso en los próximos meses se acudirá a visitarlas para realizar mediciones de ruido.

Este organismo aéreo, en la comisión de seguimiento ambiental en la que está integrada junto con el Ayuntamiento de Culleredo, la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente, ha informado también de que tras realizar unas mediciones acústicas, constató "la necesidad de ejecutar nuevas actuaciones de insonorización en otras 70" por lo que "en breve" se licitarán sus correspondientes proyectos de aislamiento acústico y de obras.

AENA también notificó la asignación de recursos para iniciar actuaciones en 145 viviendas más en cuento los propietarios muestren su conformidad con los proyectos de insonorización.

Ahora está en fase de contratación un pedido de proyectos y obras para 189 viviendas. La empresa aérea informó además del pago de actuaciones en casas donde ya se hizo la insonorización y se comprobó que está correcta. El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto incluye un total de 1.954 casas.