Desde esta madrugada los conductores que circulen por la Nacional VI a la altura de O Carballo en Oleiros tienen que estar atentos a los cambios en la circulación introducidos por el Ministerio de Fomento en su proyecto de reordenación de esta intersección que inició el pasado mes de agosto.

Desde la pasada madrugada, los vehículos que vengan de Oleiros y en el cruce quieran incorporarse a la Nacional VI girando hacia la izquierda (sentido Madrid), no podrán hacerlo, sino que deberán girar a la derecha y conducir hasta llegar a la pequeña rotonda de Mesón da Auga donde podrán cambiar de sentido.

Los turismos que pretendan girar desde la N-VI, procedentes de A Coruña, hacia la carretera que lleva a la capital municipal de Oleiros (coger a la izquierda en el cruce como hasta ahora), tampoco podrán hacerlo sino que deberán continuar la marcha hasta la nueva rotonda que ha construido Fomentos unos metros más adelante, a la altura de las antiguas naves de Iveco.

Fresado y pavimentación

Durante la pasada madrugada además los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos realizarán obras de fresado y pavimentación del cruce.

En las próximas semanas se realizarán los trabajos de reposición de las marcas viales y algunos remates de obra pero la actuación ya está prácticamente finalizada. La obra incluyó una glorieta, una senda peatonal en su entorno, un semáforo a demanda y nuevos carriles de acceso y salida.