MIÑO

Miño reconoce que el crédito de 12 millones es inviable sin ampliar el plazo de devolución

El alcalde y el PP aproximan posturas y no descartan un pacto - El PSOE exige al regidor que aclare qué subidas de impuestos y recortes plantea para asumir el préstamo

13.11.2015 | 02:29

Todos los grupos con representación en el Concello de Miño reconocen que el crédito de 12 millones que ofrece el Estado (el doble de lo solicitado) resulta inviable sin una ampliación del plazo de devolución (fijado inicialmente en ocho años más dos de carencia). El alcalde y único edil del Gobierno local, Ricardo Sánchez, se muestra confiado en lograr una prórroga del Estado. El PP, se pronunciaba ayer en un sentido similar y atribuía el incremento del importe del crédito a las gestiones del anterior presidente de la Diputación, Diego Calvo (ahora delegado territorial).

Los populares, que hace unos meses se mostraban reacios a solicitar más de seis millones al Estado por la imposibilidad del Concello de afrontar la carga, confían ahora en que el Estado ampliará el plazo de devolución.

El PSOE se muestra más cauto. Los socialistas reclaman la convocatoria de un pleno para tratar el asunto y exigen el Ejecutivo que aclare qué subidas de impuestos y tasas y recortes de servicios serían precisos para afrontar este crédito. El PSOE recuerda que la solicitud de los seis millones ya obligó a aprobar un "duro" plan de ajuste.

El anuncio de la ampliación del préstamo ha dado pie a un acercamiento de PP y el alcalde, que no descartan un futuro pacto de gobierno. Sería el segundo, después de que el primero se rompiese unos días después del apretón de manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine