El PSOE de Cambre votó ayer en asamblea municipal continuar con el pacto de Gobierno y retirar su confianza al concejal destituido tras ser denunciado por el PP ante la Fiscalía por falsificar presuntamente nóminas del Ayuntamiento, Jesús Bao. La asamblea municipal, a la que acudió el secretario provincial, Julio Sacristán, dio su visto bueno a la propuesta acordada por las ejecutivas de la provincia y el municipio de seguir en el bipartito a cambio de mantener las competencias en Servicios Sociales, área que gestionaba el edil cesado, y con una renegociación, como reclamó su socio de Gobierno, Unión por Cambre (UxC).

El primer punto de la votación, sobre si continuar o no con el pacto de Gobierno en Cambre, recibió el apoyo unánime de la asamblea, a la que acudieron cerca de medio centenar de militantes. En el segundo punto, centrado en mantener o no la confianza en Jesús Bao, la agrupación local decidió que no por 22 votos frente a 15. Tras este resultado, la ejecutiva provincial decidirá si expulsa al concejal, que durante la asamblea defendió de nuevo su inocencia y que por ahora renuncia a mantener su acta, pese a que responsables del partido le pidieron en el encuentro un "gesto rotundo".

"Hay que renegociar, sentarse con el alcalde -Óscar García Patiño, de Unión por Cambre- pero por parte del PSOE se ha decidido seguir con el pacto", resumió Sacristán al término del encuentro. El secretario provincial rechazó que la decisión sobre el futuro de Bao en el partido se fuera a tomar "de hoy para mañana".

El portavoz municipal y teniente de alcalde de Cambre, Augusto Rey, explicó durante la asamblea que se mostraba favorable a continuar con el pacto, postura que justificó por la buena relación y el buen funcionamiento de los dos grupos al frente del Ejecutivo.

La propuesta de que el PSOE mantenga las competencias que hasta ahora gestionaba Bao, Servicios Sociales, que avanzaron las ejecutivas provincial y local, fue bien vista por UxC, que avisó de que reclamaría renegociar. El alcalde aseguró no tener "ningún problema con el PSOE", aunque no habló de personas concretas.