Unión por Cambre (UxC), el partido que lidera el bipartito (con 27 votos más que su socio de Gobierno, el PSOE, en las pasadas elecciones municipales), votará el lunes en asamblea si quiere continuar el pacto de Gobierno y con qué condiciones. La agrupación analizará las condiciones para seguir con el pacto que el jueves acordaron fijar los socialistas, en una asamblea celebrada a consecuencia de la destitución por parte del alcalde, Óscar García Patiño (UxC) del concejal de Servicios Sociales, Jesús Bao, denunciado por el PP ante la Fiscalía por falsificar presuntamente nóminas del Ayuntamiento para refinanciar un crédito para su coche.

El PSOE exige mantener las competencias en Servicios Sociales, renegociar aspectos del pacto y mantener los puestos y las retribuciones de su personal de confianza (entre el que figuran dos personas que fueron en listas en las elecciones", según el texto remitido a Unión por Cambre, asegura el partido del alcalde, que el lunes deberá poner sus condiciones. En la asamblea socialista, además, los militantes de la agrupación local denegaron su confianza en el concejal destituido por 22 votos contra 15. Bao descarta por ahora dejar su acta de concejal, por lo que continúa como miembro de la Corporación y del grupo socialista, al menos por el momento. En la asamblea, varios responsables y militantes pidieron a Bao que abandone el partido. El secretario provincial, Julio Sacristán, apuntó el jueves tras el encuentro que la ejecutiva de la provincia estudiará si expulsar del partido al edil cesado.

Unión por Cambre ha rechazado por ahora concretar cuáles serán sus exigencias para seguir con el bipartito y ha eludido incluso hacer balance del trabajo conjunto realizado en el Gobierno desde el inicio del mandato. Por ahora, se ha limitado a considerar factible la petición del PSOE de mantener Servicios Sociales y a adelantar que pedirá una renegociación. Asegura, además, no tener "ningún problema con el PSOE". El portavoz socialista, Augusto Rey, defendió en la asamblea la buena relación y el buen funcionamiento del Ejecutivo.