BETANZOS

Cura parcial al casco histórico

La conselleira visita el casco histórico con el PP local y avanza que en 2017 tres de las nueve casas estarán rehabilitadas n No fija plazos para las otras

16.11.2015 | 01:47
La conselleira saca una foto a una de las casas en ruinas en su visita con el PP de Betanzos al casco histórico

La conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, se paseó ayer por el casco histórico de Betanzos acompañada por el PP local. La responsable autonómica quiso dar un tono desenfadado a la visita, convocada por los populares el mismo día en que el Diario Oficial de Galicia anunciase la licitación de los proyectos de rehabilitación de tres de las nueve casas en ruinas de la Xunta. "Estoy aquí como Ethel, invitada por mis amigos del PP, si el alcalde me invita a las fiestas también vendré", replicó con ironía al ser consultada por los motivos por los que no informó al Concello de su visita.

La conselleira aprovechó para avanzar los plazos para rehabilitar los tres edificios que, aseguró, estarán finalizados en 2017, aunque en el presupuesto de 2016 solo reserva 200.000 euros. Vázquez evitó poner fecha a la rehabilitación de las otras seis casas en ruinas de la Xunta. Dependerá, dice, de las disponibilidades presupuestarias. "El PP ha sido el único en mover ficha por el casco", destacó el popular José Ángel Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine