Rey y Bao contrataron a la empresa peor valorada para prevenir la violencia de género

El concejal de Hacienda adjudicó la campaña a propuesta del edil ahora cesado contra el criterio de los técnicos, por lo que el BNG pide un pleno extraordinario

16.11.2015 | 15:51
Ediles y una socióloga y técnico de Igualdad del BNG entregan la solicitud de pleno extraordinario.

El concejal de Economía, Hacienda, Obras y Servicios, teniente de alcalde y líder del PSOE de Cambre, Augusto Rey, resolvió el pasado mes de junio adjudicar el contrato de una campaña para prevención de violencia de género a la empresa que había recibido la peor valoración de los técnicos municipales de entre las tres empresas invitadas. Rey resolvió la adjudicación, a través de un contrato menor, en contra del criterio de los técnicos del Ayuntamiento y de acuerdo con la propuesta remitida por el entonces concejal de Servicios Sociales -ahora destituido tras ser denunciado ante la Fiscalía por el PP por falsificar presuntamente nóminas del Concello-, Jesús Bao, asunto sobre el que el BNG ha exigido información y que reclama tratar en un pleno extraordinario.

La empresa Atalaia, con dirección fiscal en la avenida de Monelos, en A Coruña, obtuvo una puntuación total de 65,33 puntos en la suma de la valoración de los técnicos de los distintos aspectos que se tenían en cuenta para concursar por el contrato. La segunda mejor calificada, Deloga, tenía casi 10 puntos más, 74,01; y la distancia con la empresa mejor valorada por los técnicos municipales es del doble, ya que Senes Cit sumó 85,66 puntos en la valoración técnica. La campaña de prevención de la violencia de género fue adjudicada a Atalaia Social por 7,489,15 euros de los 7.500 euros que se habían fijado como presupuesto máximo, lo que supone una baja de 10,85 euros, frente a la baja de 559 euros que presentó Sines Cit o la de 43,56 euros de Deloga.

En su propuesta para adjudicar la campaña a Atalaia Social, el entonces concejal de Servicios Sociales, Jesús Bao, no justificaba la elección de la empresa peor valorada. Tampoco Augusto Rey explica en la resolución de la adjudicación los criterios aplicados en la selección.

El BNG critica el contrato "a dedo" y exige "dictaminar si es el caso la reprobación de la Corporación a los ediles responsables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine