Un vecino de Mondego ahuyenta a unos ladrones que intentaban asaltar su casa

El alcalde sadense convocará una junta de seguridad y reforzará los controles ante el repunte de robos - Sada y Bergondo ven preciso dotar de más efectivos al cuartel

16.11.2015 | 15:11

Cronología

  • Finales de septiembre: Robos en locales y casas. Durante septiembre y los primeros días de octubre se registraron varios robos en locales hosteleros de Sada y en casas de Bergondo. La Policía Local de Sada, en colaboración con la Policía Judicial, detuvo a uno de los supuestos autores. Días después, la Guardia Civil arrestó a los supuestos responsables de varios robos en Bergondo
  • Segunda semana de octubre: nueva oleada. Los locales hosteleros de Sada registraron otra oleada de robos durante la segunda semana de octubre. El repunte llevó a uno de los establecimiento a colgar un cartel en la entrada para advertir a los ladrones que no habían dejado en caja “ni los céntimos”. El 10 de octubre, la policía detuvo por segunda vez al supuesto autor del robo en locales, que había quedado en libertad con cargos
  • Principios de noviembre: Más asaltos a casas. A partir de la primera semana de noviembre se disparan los asaltos a casas. En todos los casos, salvo en uno, se encontraban vacías. Fuentes próximas a la investigación cifran en más de treinta los robos registrados en Sada, Bergondo y Oleiros en las últimas tres semanas

La oleada de robos en viviendas durante las últimas tres semanas en Sada, Bergondo y Oleiros ha disparado las alertas de los residentes, sobre todo de las zonas rurales, que exigen un incremento de la vigilancia. Los ayuntamientos más afectados, el sadense y bergondés, admitían ayer su preocupación a consulta de este medio. Y es que fuentes próximas a la investigación cifran en más de treinta los asaltos a viviendas en las últimas tres semanas.

El alcalde de Sada y su homóloga de Bergondo, Benito Portela y Alejandra Pérez, coinciden en la necesidad de reforzar la vigilancia y de incrementar los efectivos y medios del cuartel de la Guardia Civil de la villa sadense.

Solo durante la jornada de ayer se registraron cinco robos en casas, una de ellas habitada. Un vecino de Mondego ahuyentó a dos ladrones a los que pilló in fraganti encaramados en la fachada de su casa para intentar acceder al interior a través de una ventana del segundo piso. El propietario les increpó y salió a su encuentro, pero los cacos lograron escapar tras saltar la tapia que comunica con el chalé vecino.

Es probable que los ladrones creyesen que la casa se encontraba vacía. El modus operandi de los asaltos es prácticamente idéntico en todos los casos. Los ladrones entran en las casas a última hora de la tarde, en momentos en que se encuentran vacías. Una de las zonas afectadas ha sido Meirás. La asociación vecinal alertó a la policía de la presencia de unos desconocidos que merodeaban por la zona.

Varios residentes en Bergondo y en zonas rurales de Sada como O Castelo, han manifestado a este medio su preocupación. Los residentes critican especialmente la escasez de patrullas de la Guardia Civil de Sada y reclaman más efectivos en la calle para disuadir a los ladrones.

El alcalde de Sada, Benito Portela, avanzó ayer a este medio su intención de convocar una Junta de Seguridad para coordinar los efectivos de policía y Guardia Civil. El regidor avanzó su propósito de reforzar los controles policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine