A CORUÑA

Fomento arreglará 26 kilómetros de la A-6 entre Aranga y Betanzos

Este tramo de la autovía se puso en servicio hace 16 años y necesitaba reparaciones

17.11.2015 | 01:08

Fomento ha formalizado el contrato de las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-6 en el tramo que va desde Aranga y Betanzos. Así lo anunció ayer a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). El importe de adjudicación asciende a la cantidad de 3,1 millones de euros destinados principalmente al extendido de una nueva capa de asfalto. Este tramo de la A-6 se puso en servicio en 1999 y en los últimos años ha requerido realizar diferentes actuaciones de fresado y reposición de firme en algunas zonas que precisaban reparaciones.

El tramo que el Ministerio de Fomento arreglará mide 26,5 kilómetros y afecta a cuatro enlaces, dos carriles adicionales para vehículos lentos y siete viaductos. Entre las obras más destacables, además del firme, figuran la reposición de las juntas de dilatación, la renovación de la señalización y la mejora del drenaje mediante la demolición y reposición de varios pozos y cunetas. El departamento estatal que actualmente dirige Ana Pastor también instalará nuevas balizas en varios tramos, en los que sustituirán captafaros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine