Un joven resultó herido grave al empotrar el vehículo que conducía, un Audi A 4, contra un tráiler que se encontraba parado en el arcén, en el kilómetro cuatro de la carretera AC-523, que une Ledoño, en Culleredo, con Cerceda. Los Bomberos de Arteixo tardaron casi una hora en excarcelar al joven, de entre veinte y treinta años, según efectivos de seguridad, cuando la duración habitual de estas labores no suele rebasar los cinco minutos, explican efectivos antiincendios.

El siniestro se registró a las 19.22 horas, según la alerta de Emerxencias 112, que recibió aviso de varios particulares y movilizó a Bomberos, Protección Civil de Bergondo, Urxencias Médicas y Guardia Civil. El vehículo colisionó contra el tráiler por motivos que se desconocen. El joven fue atendido en un primer momento en el punto por una ambulancia medicalizada y trasladado después al Hospital. El herido mantenía la consciencia y se desconocía el alcance de las lesiones provocadas por el accidente.

La excarcelación resultó especialmente complicada, explican los bomberos, dado que quedó situado bajo el tráiler de forma que "tenía el hueco justo para respirar", según un efectivo del parque de Arteixo. Tras retirar el techo y pinchar las ruedas del coche y retirar partes del camión, lograron sacar al chico al traccionar con un cable.