Efectivos de Protección Civil retiraron ayer un nido de avispa asiática de alrededor de un metro de altura del complejo deportivo de Acea de Ama, junto a la Laboral. El servicio municipal de emergencias accedió al nido con una grúa alquilada por el Concello después de que la empresa contratada por la Xunta, que tiene la competencia, no atendiera varias alertas vecinales debido a la altura a la que se encontraban los nidos, en este caso, en lo alto de la copa de un pino.

El personal de emergencias comenzó a las 19.30 horas la retirada del gran nido de Acea de Ama. Después, continuó por otras parroquias para intentar dar respuesta a la decena de nidos avistados por vecinos que la Xunta dictaminó que no podía retirar por su altura.

Protección Civil retira casi a diario nidos de avispas asiáticas. El de Acea de Ama, además, estaba en terreno deportivo, anexo a uno educativo, y de titularidad autonómica, apunta el Concello, que seguirá luchando con plaga por su "riesgo para el ecosistema y la seguridad".