La Xunta ha informado desfavorablemente varios de los apartados del convenio colectivo del personal laboral que el Concello aprobó sobre la campana del pasado mandato. El PP de Betanzos informó ayer las conclusiones del informe autonómico que, inciden los populares, dejan en entredicho la labor de la empresa contratada por el Ayuntamiento para redactar el acuerdo.

El convenio fue aprobado a finales del pasado mes de abril con el voto a favor del PSOE y la abstención de PP, BNG y CxB, que permitieron que saliese adelante para no frustrar las expectativas de los trabajadores, pero que dejaron claras sus dudas de que el acuerdo prosperase en su totalidad dadas las advertencias recogidas por Secretaría e Intervención. Y es que los habilitados nacionales llegaron a tachar de "manifiestamente ilegales" algunas de las cláusulas.

El PP recordaba ayer que su formación ya había advertido de las dificultades de cumplir el acuerdo y acusó al PSOE de darle luz verde al convenio pese a todo por fines "electoralistas".