El alcalde de Dodro suspende el pleno por una protesta de padres de alumnos

Integrantes de la ANPA critican la actitud del regidor ante un acto reivindicativo "pacífico y silencioso" contra los recortes de la Xunta en profesores y transporte

20.11.2015 | 22:51
El alcalde de Dodro suspende el pleno por una protesta de padres de alumnos

El alcalde de Dodro, el popular Valentín Alfonsín Somoza, ordenó suspender hoy el pleno ordinario por la presencia de unos padres que protestaban contra los recortes de la Xunta en el colegio Eusebio Lorenzo Baleirón. A término de la sesión, ANPA criticó la reacción del Gobierno local ante su manifestación "pacífica y silenciosa".

"El alcalde suspendió el pleno en minuto y medio. Desde que nosotros entramos hasta que él salió solo pasó minuto y medio", critica una de las madres, que asegura que se limitaron a sentarse entre el público con pancartas.

Los padres, que se concentraron hace unos meses para exigir que se aumente las horas del profesor de inglés de las cinco escuelas del Centro Rural Agrupado de Dodro, han presentado ahora un escrito al jefe territorial de Educación para exigir la reposición del autobús de cincuenta plazas que suprimió al inicio del curso.

Los progenitores aseguran que este recorte "ha afectado de modo negativo las horas de recogida y llegada". "Esta reducción no fue consultada con la comunidad educativa, vino impuesta y se nos informó en el inicio del curso, sin tiempo para que pudiésemos presentar alegaciones", denuncia la ANPA en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine