SADA

La Audiencia abre el juicio de la casa ilegal de Sada que salpicó al exedil Santamaría

20.11.2015 | 00:59

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá el próximo martes el juicio por la casa ilegal de Sada que salpicó al exedil José Luis Santamaría. El caso se remonta a 2006, cuando dos de las personas acusadas por Fiscalía vendieron la parcela en la que había construido una vivienda ilegal de Carnoedo con orden de demolición. Para hacerlo, los acusados se sirvieron de un certificado falso de antigüedad de la vivienda que habría sido suscrito, supuestamente, por el alcalde accidental, en aquel momento José Luis Santamaría.

El escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso este diario centra su acusación en los responsables de la operación de venta y, sobre la posible implicación del exedil, solo recoge que éste negó la autenticidad del certificado y que "no ejerció, oficialmente, tal función en dicha fecha, ni obra en los archivos municipales expediente alguno relativo a dicho acto".

El escrito del fiscal se centra en los propietarios de la casa, que "sabedores de la ilegalidad de la obra y plenamente conscientes de ello", se la vendieron a un tercero que desconocía la situación. El comprador se vio obligado a demolerla tiempo después para acatar una sentencia firme de derribo.

El Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio, de falsificación, de falsedad en documento público y de estafa por los que pide hasta cinco años de cárcel para los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine