La Diputación Provincial colabora con A Coruña en erradicar el chabolismo

La institución provincial contribuye al plan municipal para desarrollar el acceso a una vivienda digna encaminada a la inclusión del colectivo gitano

20.11.2015 | 21:15

La Diputación de A Coruña colabora con el Ayuntamiento de la capital herculina en la erradicación de la infravivienda con una aportación de 82.000 euros al Plan Municipal de Erradicación del Chabolismo.

La diputada de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad, Ánxela Franco, y la teniente de alcalde de A Coruña, Silvia Cameán, han firmado un convenio en este marco.

Con esta ayuda, la institución provincial contribuye al plan municipal para desarrollar el acceso a una vivienda digna encaminada a la inclusión, sobre todo, del colectivo gitano, informan hoy fuentes de la Diputación de A Coruña.

El objetivo de la aportación es cofinanciar el coste de las retribuciones del personal que trabaja en la inclusión de la comunidad gitana y de las personas que habitan infraviviendas, inmensas en procesos de realojo o rehabilitación en el término municipal.

La institución provincial avanza además que trabaja en la elaboración de un plan de cara al próximo ejercicio para la erradicación de la infravivienda, al que se podrán acoger todos los ayuntamientos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine