El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha probado personalmente la fluidez del tráfico en el cruce del semáforo de O Carballo para saber si la "minirrotonda" construida por el Ministerio de Fomento ha solucionado de forma definitiva los grandes atascos que se producían desde hace muchos años a las horas punta y su conclusión es que "ya no hay colas por ningún sitio" por lo que da por solucionado este problema.

"Costó cuatro duros, cuántos años de espera por esta obra que costaba una inversión tan pequeña", destacó García Seoane, en relación a la ejecución de la glorieta a escasos metros del cruce del semáforo que se terminó de ejecutar la pasada semana.

El regidor oleirense recordó que esta actuación ha sido posible gracias a los vecinos de las parroquias de Nós e Iñás que lucharon para que se hiciese una reforma en esta intersección, pero también del Ayuntamiento de Oleiros.

García Seoane recordó además que el Concello "cedió terreno municipal" al Ministerio de Fomento para posibilitar esta pequeña obra, como una pequeña parte de la finca conocida como de la Cubana, así como terrenos junto al polígono industrial de Iñás.

"Es una pequeña rotonda, pero qué gran alivio en el tráfico de la Nacional VI", dijo Seoane.