La Xunta confirma que el tramo inicial de la travesía de Meicende, en su entrada desde A Coruña, es de su competencia y no del Ayuntamiento de Arteixo, que asegura que tiene transferidas todas las competencias sobre el vial hasta la rotonda. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda explica que transfirió esta carretera que comunica la rotonda de Sabón con Meicende, pero que es titular del resto de la vía hasta A Coruña, en concreto hasta el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida Finisterre. También señala que estableció el límite a la altura del número 209 de la travesía de Meicende (en dirección A Coruña sería de la Xunta) y no en la glorieta. Eso se traduce que 140 metros de la travesía de Meicende son de titularidad del Ejecutivo gallego. Ese deslinde entre el tramo autonómico y municipal de este vial es el que figura en el decreto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que autorizó formalmente la cesión de la carretera.

Tener la titularidad de la vía implica asumir su mantenimiento y tener la potestad de decidir cualquier cambio. El Ayuntamiento asegura que este tramo es de su competencia.

El Concello pasó a ser titular de la carretera desde Meicende a Sabón desde junio de este año. Ahora explota ahora los tramos de núcleos como Pastoriza, Sol y Mar y Oseiro.