Todos los grupos municipales aprobaron ayer la participación del Concello de A Laracha en el plan de la Diputación para construir una senda peatonal entre Xermaña y Caión. El Gobierno provincial requería la aprobación en pleno de la autorización para realizar esta obra. La Diputación destinará 307.000 euros para financiar el proyecto en el vial, donde habrá una senda a ambos lados de la calzada. Medirá 3,5 metros de ancho en varios tramos y contará además con señalización y barandillas. Y además habrá nuevas plazas de aparcamiento.

Otro de los puntos que fue a pleno fue la modificación de la relación de puestos de trabajo del Concello para incorporar una plaza de animador cultural. Solo se abstuvo TeGa. PP, PSOE y BNG votaron a favor del punto. La Corporación local también aprobó cambiar la fecha del pleno ordinario, que se tendría que celebrar el próximo viernes, para el lunes. El motivo es evitar tener dos sesiones en la misma semana.

El Gobierno local llevará al pleno del lunes la aprobación del Plan Especial de ampliación de equipamientos educativos de los que disponen los colegios Ramón Otero Pedrayo y el instituto Agra de Leborís. El Ejecutivo municipal asegura haber recibido el visto bueno de la Secretaría Xeral de Urbanismo de la Xunta para sacar adelante este plan de mejora del entorno de los dos centros.