Unión por Cambre decidirá mañana en asamblea si mantiene el pacto con el PSOE

Los socialistas no prevén exigir a Bao que entregue su acta de concejal. UxC reclama esa renuncia como condición "innegociable" para mantener el acuerdo

21.11.2015 | 18:56

La asamblea de Unión por Cambre decidirá mañana el "futuro" del pacto de gobierno con el PSOE después de que su presidente y alcalde, Oscar García Patiño, y su secretario general, José Manuel Pontigo, se reunieran esta mañana con el secretario provincial del PSOE, Julio Sacristán. Según Unión por Cambre, el dirigente socialista, acompañado del presidente local del partido, Augusto Rey, comunicó que el PSOE no tiene intención de expulsar del partido al concejal Jesús Bao, destituido por el alcalde por falta de confianza, ni exigirle que entregue su acta de edil.

Unión por Cambre considera "condiciones innegociables" para seguir gobernando con el PSOE la expulsión de Bao y que su partido le exija la salida de la Corporación local. En un comunicado, García Patiño ha asegurado: "Espero que el PSOE recapacite y antes de nuestra asamblea de mañana acuerde exigir el acta a este edil, en aras a mantener una conducta integra, transparente y honrada. En caso de que se niegue a entregar el acta, la Agrupación Socialista de Cambre debería expulsarlo del Grupo Municipal Socialista, sin tener ningún vínculo con el grupo socialista y, por extensión, con el grupo de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine