La entrada de Miguel Tenreiro (que tomó posesión el pasado octubre) para sustituir la marcha de la concejal Blanca Vázquez que cesó por motivos personales del Gobierno de Sadamaioría, ha llevado al Ejecutivo local a realizar una "reorganización" en su Ejecutivo y en las concejalías existentes.

El grupo de Gobierno, según un comunicado enviado ayer, quiere aprovechar la experiencia de Tenreiro como concejal entre 2008 y 2011 de las áreas de Régimen Interior y Obras y Servicios.

Tenreiro, por esta razón, asumirá las concejalías delegadas de Administración Local (en la que se incluye Régimen Interior) y Obras y Servicios. El edil tendrá su despacho en Ayudantía.

La exedil Blanca Vázquez llevaba hasta ahora Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia, áreas que ahora se reparten en dos concejalías.

El concejal Francisco Montouto sumará a su área de Urbanismo la de Empleo; mientras que ahora el alcalde pasa a gestionar las áreas de Hacienda, Participación Ciudadana, Transparencia y Normalización Lingüística.

Benito Portela señala que con estos cambios se busca "dotar de experiencia ciertas áreas" dado que Miguel Tenreiro ya ocupaba esos cargos en mandatos anteriores; además de tratar de "conseguir una mayor operatividad en el trabajo diario de las concejalías", al asumir el propio alcalde Transparencia y Participación Ciudadana.

Se cambiarán las reuniones de Alcaldía con entidades sociales, culturales y deportivas a las tardes para que pueda acudir más gente. El próximo martes habrá ya la primera con vecinos de Meirás, al día siguiente con los de Mosteirón y el viernes con los de Carnoedo.