VILASANTAR

Vilasantar celebra un pleno para que el alcalde explique el futuro del municipio

El BNG exige que aclare si pretende fusionarlo o repartirlo entre otros ayuntamientos

22.11.2015 | 02:05

El pleno extraordinario que celebrará mañana el Concello de Vilasantar a petición del grupo municipal del BNG servirá para conocer los planes del alcalde, el popular Fernando Pérez, acerca del futuro del ayuntamiento, ya que los nacionalistas afirman que tiene la intención de fusionarlo con otro o repartir su territorio entre los de la comarca.

Para el Bloque, la "bancarrota total" en la que asegura que se encuentra el Concello es la razón por la que Pérez pretende "romper en trozos" el municipio y repartirlo entre los limítrofes. Según esta formación, los vecinos se ven obligados a "sufrir la vergüenza" de ver a los alcaldes de Mesía y Sobrado dos Monxes rechazar la anexión de un fragmento de Vilasantar, mientras que en otras ocasiones Pérez menciona la necesidad de fusionar ayuntamientos o reclama "sentidiño" al regidor de Oza-Cesuras.

Para la portavoz municipal del BNG, Manuela García, Vilasantar "tiene futuro", ya que considera que la viabilidad del municipio no depende ni de su tamaño ni del número de sus habitantes, sino que son los "gobernantes inútiles quienes convierten a un municipio en inviable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine