"Supervivientes a partir de las cuatro. Zombies a partir de las ocho". Ésta era la convocatoria oficial para que más de 1.300 personas participasen en el primer juego Survival Zombie celebrado en Galicia y que tuvo lugar en Sada entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

El juego, creado por la empresa World Real Games y que ya se realizó en una cincuentena de ciudades españolas, llenó de fans las calles de la villa a pesar de la lluvia y los derbis de fútbol .

Los soldados de la resistencia estaban en el entorno del polideportivo municipal de Sada buscando al culpable de la infección que convertía a las personas en muertos vivientes.

Una horda de unos ochenta zombies llegaron entonces al complejo deportivo y los supervivientes huyeron despavoridos por las calles. Si alguno era atrapado, se le trasladaba a un set donde era maquillado y vestido según su nuevo estatus de no viviente.

Los participantes tenían que superar distintas pruebas en una especie de gincana con retos y también podían intentar luchar contra los zombies con habilidad y resistencia física.

Este juego está en pleno auge en España y tiene un gran número de fans, alimentado por la fama que ha cobrado la serie de televisión norteamericana The walking dead.

El Ayuntamiento de Sada colaboró en la organización de este primer Survival Zombie de Galicia que afortunadamente se celebró un 21 de noviembre y no la víspera, cuando podría haber paseado como zombie un antiguo residente en Sada que murió en esa fecha en el año 75 y que está enterrado en el Valle de los Caídos.