La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo se reunirá con la conselleira el jueves

Exigirán que presione al Ministerio para adelantar las fechas de los decretos de publicación de los precios de cesión y nuevos contratos - Anuncian tractoradas en A Coruña y en Santiago para presionar a la Administración autonómica y estatal

23.11.2015 | 21:49

Representantes de la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego mantendrán una reunión con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, este jueves 26 de noviembre.

En esta cita, según han informado en un comunicado, le trasladarán a Vázquez el "malestar" existente en el sector por la "nula repercusión" de la subida de precios "en beneficios" de los productores. Asimismo, le pedirán la constitución inmediata de una mesa de la leche que haga un seguimiento del acuerdo de Madrid.

Entre otras cosas, desde la Plataforma harán llegar a Vázquez la "disconformidad" y el "enfado" existente por las fechas que se manejan para sacar los decretos de la publicación de los precios de cesión a las industrias y a la distribución, y del nuevo modelo de contrato.

"Hasta ahora se maneja como fecha finales de diciembre, lo que para nosotros es tarde ya. Para ello, exigiremos que presione al Ministerio de Agricultura para adelantar dichas fechas", ha aseverado.

Misiva

La Plataforma dirigirá una carta a la distribución para pedirles que justifiquen lo que hacen con los aumentos de los precios en los lineales.

"Queremos saber si se los trasladan a la industria o si solo sale beneficiada la distribución con esa subida en el precio final de la leche que paga el consumidor", ha reflexionado, para añadir que, si la respuesta "no es convincente", se empezará a presionar a la distribución a partir del 30 de noviembre.

También habrá tractoradas en Santiago y A Coruña para presionar a la Administración autonómica y estatal, cuya Delegación se encuentra en la segunda ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine