Una mujer de 82 años, D.V.V., falleció ayer a última hora de la tarde en un atropello en Betanzos. Según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia, la alerta del accidente se recibió en el centro de coordinación del 061 en torno a las 19.30 horas. El 112 desplazó a la zona a Protección Civil, a efectivos sanitarios y a Guardia Civil de Tráfico. A su llegada, los trabajadores del 061 solo pudieron certificar su muerte. Según testigos, la mujer falleció prácticamente en el acto a consecuencia del impacto.

El accidente se registró casi a las ocho de la tarde en la calle Mandeo, en la carretera que discurre hacia Paderne, una vía escasamente iluminada y en la que la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora.

Según explicaron los vecinos, el atropello se registró cuando la fallecida cruzaba hacia su vivienda, situada prácticamente enfrente del lugar del siniestro y en una zona sin paso de peatones. La Guardia Civil de Tráfico interrogó al conductor del automóvil, aunque de momento no han trascendido los motivos que pudieron provocar el accidente.

La fallecida y su marido son muy conocidos en la zona, en la que regentaban un comercio, según explicaron ayer sus vecinos, visiblemente afectados por lo ocurrido.