OLEIROS

Oleiros, el concello de la comarca con más viviendas para vender

Liáns es la parroquia con más oferta, 284 propiedades - En Mera está la casa más barata, 26.000 euros; y en Dorneda la más cara, 2,3 millones

24.11.2015 | 16:11

El municipio de Oleiros cuenta con más de 800 viviendas en venta en las principales páginas web inmobiliarias, una cifra que lo sitúa a la cabeza dentro del área metropolitana coruñesa con la excepción de A Coruña.

El portal idealista.es por ejemplo comercializa 886 propiedades inmobiliarias en Oleiros, frente a las 568 de Culleredo, las 591 de Sada o las 423 de Arteixo.

Por parroquias, Santaia de Liáns no tiene rival: en esta zona se ubica el mayor número de casas a la venta, 284 en total seguido de Perillo con 163. En el lado contrario, las parroquias con menos vivienda en el mercado, está Iñás con 40 y sobre todo la zona norte del concello, Dexo y Lorbé, que agrupan a treinta edificaciones.

Mera es la localidad con la vivienda en venta con el precio más bajo mientras que Dorneda es la parroquia con la casa más lujosa y de mayor precio (por encima de las de nuevo diseño de As Galeras), sobre todo debido a su gigantesca extensión.

La casa más asequible se vende por 26.000 euros y tiene solo 22 metros cuadrados, una habitación-salón-comedor-cocina y un baño. Está en quinto piso sin ascensor.

En el otro extremo se sitúa un extenso chalé que vende la conocida agencia Engel&Völkers por 2.350.000 euros. Es una propiedad con siete habitaciones en una parcela de 3.650 metros cuadrados.

La edificación es de mil metros cuadrados e incluye bodega, porche, sala de juegos, sala de cine, bar, comedor para cincuenta personas, caseta de control de seguridad, piscina, gimnasio, comedor exterior con barbacoa y cabaña canadiense en el jardín.

En la zona de Perillo al borde de la ría de O Burgo, cercana a Beiramar, se ubican tres grandes casas, de entre cinco y seis habitaciones, con espectaculares vistas y precios de entre 1,2 y 1,2 millones.

Junto a estas viviendas de segunda mano también están en venta seis promociones nuevas en Oleiros. Una está en Canide: son seis viviendas adosadas que llevan tiempo terminadas y que se venden a precios de entre 375.000 y 480.000 euros. Son casas más difíciles de vender, de cuatro habitaciones.

Está también una promoción de 33 pisos de 1 a 4 dormitorios que se construirá cerca del mercado de Perillo; una casa de piedra en Iñás; varios pisos en la urbanización A Pezoca sin estrenar; dos chalés en A Choupana; un bloque de pisos en Nós; y una vivienda en A Gándara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine