ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
OLEIROS

Oleiros, el concello de la comarca con más viviendas para vender

Liáns es la parroquia con más oferta, 284 propiedades - En Mera está la casa más barata, 26.000 euros; y en Dorneda la más cara, 2,3 millones

24.11.2015 | 16:11

El municipio de Oleiros cuenta con más de 800 viviendas en venta en las principales páginas web inmobiliarias, una cifra que lo sitúa a la cabeza dentro del área metropolitana coruñesa con la excepción de A Coruña.

El portal idealista.es por ejemplo comercializa 886 propiedades inmobiliarias en Oleiros, frente a las 568 de Culleredo, las 591 de Sada o las 423 de Arteixo.

Por parroquias, Santaia de Liáns no tiene rival: en esta zona se ubica el mayor número de casas a la venta, 284 en total seguido de Perillo con 163. En el lado contrario, las parroquias con menos vivienda en el mercado, está Iñás con 40 y sobre todo la zona norte del concello, Dexo y Lorbé, que agrupan a treinta edificaciones.

Mera es la localidad con la vivienda en venta con el precio más bajo mientras que Dorneda es la parroquia con la casa más lujosa y de mayor precio (por encima de las de nuevo diseño de As Galeras), sobre todo debido a su gigantesca extensión.

La casa más asequible se vende por 26.000 euros y tiene solo 22 metros cuadrados, una habitación-salón-comedor-cocina y un baño. Está en quinto piso sin ascensor.

En el otro extremo se sitúa un extenso chalé que vende la conocida agencia Engel&Völkers por 2.350.000 euros. Es una propiedad con siete habitaciones en una parcela de 3.650 metros cuadrados.

La edificación es de mil metros cuadrados e incluye bodega, porche, sala de juegos, sala de cine, bar, comedor para cincuenta personas, caseta de control de seguridad, piscina, gimnasio, comedor exterior con barbacoa y cabaña canadiense en el jardín.

En la zona de Perillo al borde de la ría de O Burgo, cercana a Beiramar, se ubican tres grandes casas, de entre cinco y seis habitaciones, con espectaculares vistas y precios de entre 1,2 y 1,2 millones.

Junto a estas viviendas de segunda mano también están en venta seis promociones nuevas en Oleiros. Una está en Canide: son seis viviendas adosadas que llevan tiempo terminadas y que se venden a precios de entre 375.000 y 480.000 euros. Son casas más difíciles de vender, de cuatro habitaciones.

Está también una promoción de 33 pisos de 1 a 4 dormitorios que se construirá cerca del mercado de Perillo; una casa de piedra en Iñás; varios pisos en la urbanización A Pezoca sin estrenar; dos chalés en A Choupana; un bloque de pisos en Nós; y una vivienda en A Gándara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine