ARTEIXO

El BNG propone instalar hierba artificial en el campo de fútbol de Sabón

Los nacionalistas solicitan la creación de una senda entre Monteagudo y Chamín do Medio

25.11.2015 | 01:07

El BNG arteixán propone emplear los fondos del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación en la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol del polígono de Sabón que está más próximo a Oseiro. Los nacionalistas explican que este terreno de juego es de tierra y es usado por muchos niños de Arteixo. A Arteixo le corresponden 749.356 euros del plan aprobado por la Diputación para todos los municipios de la provincia.

El BNG también solicita al Gobierno local que estudie la posibilidad de emplear parte de esos fondos para la construcción de una senda peatonal para unir Monteagudo con Chamín do Medio. "Por esta carretera pasan a diario mucha gente caminando entre otras cuestiones porque no hay parada de transporte público desde Monteagudo hasta Chamín do Medio", argumenta la formación. Y señalan que esta carretera une dos parroquias y varios núcleos de población.

Para mejorar la movilidad de los vecinos el BNG también solicita al Ejecutivo municipal que se plantee la creación de un servicio de transporte interparroquial circular para las parroquias del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine