Agentes de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) han detenido a un vecino de la localidad que se hacía pasar por empleado de la empresa eléctrica Fenosa para acceder a domicilios en los que, con la ayuda de otro individuo que se busca, sustraía efectos, como joyas.

Según ha informado el Instituto Armado, el martes fue detenido un varón de 34 años como presunto autor de dos hurtos cometidos en sendas viviendas de la zona de San Pedro de Nós.

El hombre, junto con otro varón pendiente de localizar, según explican las mismas fuentes, "se habría hecho pasar por empleado de la empresa eléctrica Fenosa para poder acceder al interior de los citados domicilios".

Una vez dentro de las casas, mientras uno de ellos entretenía a sus moradores, el otro aprovechaba para sustraer objetos con la disculpa de una inspección en la red eléctrica. En una de las viviendas lograron sustraer joyas por valor de algo más de 3.000 euros.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil trata de dar con el paradero del otro individuo, así como de determinar el destino final de los objetos sustraídos. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.