OZA-CESURAS

La oposición planta el pleno de Oza-Cesuras por el "circo" del alcalde contra la Diputación

Abandona la sesión para no dar "más cancha" al regidor, que incluyó un punto en el orden del día de "reflexión y toma de postura por el castigo" de la institución provincial

25.11.2015 | 01:07
La socialista Pilar Pedreira increpa al alcalde minutos antes de abandonar el pleno

"Hartos del circo". Así aseguraron sentirse los portavoces del PSOE y BNG de Oza-Cesuras tras plantar ayer un pleno en el que, nuevamente, la Diputación volvió a ser la diana de todos los dardos del alcalde, Pablo González Cacheiro. El detonante fue un punto del orden del día denominado "reflexión y toma de postura frente a la discriminación y castigo de la Diputación".

Socialistas y nacionalistas le reprocharon al alcalde las formas y el fondo. Pilar Pedreira (PSOE) y Estefanía Busto (BNG) le recriminaron que incluyese un punto sin propuesta de acuerdo, que no había sido tratado en la comisión y que giraba sobre el mismo asunto que ya había sido debatido en otro pleno. Ambos grupos acusaron al regidor de pretender únicamente "proseguir con el circo" y abandonaron la sesión para no "darle más cancha". El alcalde acusó otra vez a la Diputación de de incumplir los compromisos asumidos por el PP durante el pasado mandato, defendió que su propósito era alcanzar un acuerdo de consenso, acusó a la oposición de "no defender Oza-Cesuras" y avanzó que llevará otra vez sus demandas al pleno provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine