OLEIROS

Seoane exige retirar los barracones y ubicar un comedor en el Valle Inclán

El alcalde defiende que "hay sitio" dentro del centro - Critica que la Xunta sigue sin entregarle los papeles del colegio de Nós

25.11.2015 | 02:13
Alumnos del Valle Inclán caminan hacia el comedor, en los barracones.

El Gobierno local de Oleiros exigirá a la Xunta que habilite un espacio dentro del colegio Valle Inclán para que los escolares lo utilicen de comedor. Los pequeños de este colegio de Perillo comen en mesas ubicadas en una caseta prefabricada desde hace años, lo que ha generado en más de una ocasión críticas de los padres, que reclamaron un nuevo sitio para las comidas de sus hijos en el colegio. El Concello, además, también reclamará a la Consellería de Educación la entrega de la obra del nuevo colegio de Nós.

El Concello oleirense sostiene que "la mejor solución" para el alumnado que utiliza el servicio de comedor escolar en el Valle Inclán es "el traslado de este espacio al interior del edificio". "Solicitaremos a la Xunta que retire esos galpones de latón y que monte un comedor dentro del centro, que hay sitio", asegura el alcalde, Ángel García Seoane.

El regidor ya reclamó en anteriores ocasiones que se ofrezca el servicio de comidas a los pequeños en otro lugar del recinto escolar. Al inicio del pasado curso escolar, de hecho, García Seoane se había reunido con el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación para reclamar la construcción inmediata de un comedor escolar en condiciones y con suficiente capacidad, pero aseguró no ver "muy receptivo" a su petición al cargo autonómico.

El alcalde critica, además, que la Consellería de Educación todavía no ha entregado la obra del nuevo colegio de Nós al Ayuntamiento. "Se nos está requiriendo que abordemos deficiencias que presenta el centro escolar pero la Xunta aún no nos entregó los papeles de la obra", reprochó el alcalde al Ejecutivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine