Unión por Cambre (UxC), que Gobierna en solitario tras romper su pacto con el PSOE el pasado fin de semana, replica a su exsocio de Gobierno que su agrupación "se debilitó por la propia decisión de sus responsables de mantener en sus filas a un edil que, visto lo visto, no debiera continuar, y por la dimisión, por supuestas razones personales, de su hasta ahora portavoz Augusto Rey". El secretario general del partido del Gobierno, José Manuel Fernández Pontigo, responde así al grupo socialista, que acusó a UxC de intentar debilitarlo con la petición del acta del concejal denunciado por falsificar presuntamente nóminas del Concello, Jesús Bao, que el lunes fue reprobado por unanimidad por todos los grupos menos el suyo, igual que su exportavoz, Augusto Rey.

Fernández Pontigo recuerda que la asamblea socialista decidió por mayoría del 60% retirar su confianza a Bao y votó por unanimidad continuar con el pacto de Gobierno. "Es lógico que el secretario general del PSOE de Cambre no entienda esta forma de proceder o funcionar, ya que nunca tuvo en cuenta a su asamblea", critica el secretario general de la formación, y añade: "Precisamente esa transparencia y esa toma de decisiones en común es lo que no entiende el PSOE de Cambre que hagamos, pero eso es lo que nos diferencia precisamente de ellos".

Tras la reprobación de Rey y Bao por la contratación en contra de los informes técnicos de una empresa, Ciudadanos exige información sobre las adjudicaciones y los contratos del Concello vigentes en la actualidad. La formación pedirá hoy en pleno conocer el objeto, el coste anual, el periodo de vigencia, la fecha de contratación, la cláusula de prórroga, si la hubiera; y el procedimiento de adjudicación relativos a todas las contrataciones en vigor del Ayuntamiento.