El Ayuntamiento sacará a licitación el nuevo contrato para realizar el mantenimiento de los 40 semáforos que hay en todo el municipio. Aparece incluido el nuevo que el Ministerio de Fomento instalará a la altura de la rotonda de la cantera de O Moucho para que los vecinos de O Quinto Pino puedan cruzar en las nuevas paradas del autobús.

El Concello destinará 18.605 euros para este contrato, que tendrá una duración inicial de dos años (se contempla una opción de prórroga de otros dos años si se cumple con una calidad mínima, según indica el Ejecutivo municipal en las condiciones que regirán el servicio de mantenimiento de estas señales luminosas. Los semáforos de los que se tendrá que hacer cargo la adjudicataria serán los de la avenida Finisterre y travesía de Arteixo en la capital municipal. También están incluidos los de la rotonda de Sabón, Oseiro, Vilarrodís, A Maceira, Meicende, Pastoriza y Lañas.

La empresa que se haga cargo del mantenimiento de los semáforos deberá atender las incidencias comunicadas desde el Ayuntamiento como por averías detectadas por revisiones periódicas. Las actuaciones extraordinarias como las causadas por derribos o la construcción de nuevos semáforos no están incluidos dentro de este contrato.

Otro de lo contratos que ha adjudicado el Ayuntamiento es el del servicio de transporte de usuarios de la programación deportiva y educativa. El adjudicatario fue Autocares Vázquez. El precio de la licitación fue de 170.000 euros. El Concello también formalizó el de la renovación de los centros de mando del alumbrado con Montajes Vizcaino por 168.000 euros.