CULLEREDO

Los padres del Sofía Casanova celebran que se vaya a ampliar el comedor

La Xunta ejecutará las obras durante las vacaciones de Navidad o Semana Santa

26.11.2015 | 01:04

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del CEIP Sofía Casanova de Vilaboa celebran el compromiso adquirido por la Xunta para ampliar el comedor. La Consellería de Educación, según informó ayer el ANPA, ejecutará las obras este curso, probablemente durante las vacaciones de Semana Santa, aunque no descartó realizarlas en Navidad. Además de la ampliación del comedor, los trabajos serán aprovechados para que el centro disponga de archivo y almacén. La asociación de padres también se mostró conforme con los comentarios aportados desde la Xefatura Territorial sobre los planos del colegio en relación a la reubicación de la oficina del ANPA con acceso directo desde fuera o en relación al aprovechamiento del escenario, que ya cuenta con una cortina, como vestuario del personal del comedor. "Confiamos plenamente en haber conseguido una mejora muy demandada y muy importante para los niños", destaca en ANPA.

Sin riesgo sanitario

El conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado ayer que la gestión de los comedores escolares no supuso en "ningún momento" un problema de salubridad para el alumnado gallego a pesar de darse anomalías que acabaron por hacer que la Xunta rescindiese el contrato del servicio de catering en varios centros. "No hubo en ningún momento riesgo para la salud", ha remarcado el titular de Educación, en respuesta a una interpelación del BNG a este respecto en el pleno del Parlamento gallego.

Rodríguez ha recordado que tan pronto se detectaron "anomalías" en este terreno, se investigó y se sancionó a las empresas, con todas las "garantías procesales" actuando con el proceder de una administración "responsable". De este modo, el conselleiro ha señalado que es "falso" que el argumento principal que emplea la Xunta para adjudicar este servicio tan "sensible" sea el precio por encima de la calidad, ya que está garantizada "desde el primer momento" porque así lo recogen los requisitos fijados en el pliego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine