La Guardia Civil de Sada intervino alrededor de diez armas, todas ellas con licencia, al sadense que fue arrestado ayer por la mañana en su vivienda de Meirás tras ser denunciado por su pareja por amenazasarrestadoMeirásdenunciado por su pareja por amenazas. Según informaron ayer a este medio fuentes próximas a la investigación, la pareja del ahora detenido llamó al cuartel alrededor del mediodía para alertar de que el hombre no les permitía salir de casa y que se encontraba armado y en estado de embriaguez.

Nada más recibir la denuncia, el instituto armado envío seis patrullas a la urbanización, muy próxima al pazo de Meirás. Al llegar los agentes, la mujer y su hijo, menor de edad, ya habían logrado abandonar la vivienda por su propio pie y el hombre se encontraba atrincherado en el interior. Según han informado fuentes del instituto armado, la mujer y su hijo no sufrieron daños.

Los agentes llamaron repetidamente a la puerta del chalé e instaron al ahora detenido a abandonar inmediatamente la vivienda. Finalmente no fue necesario emplear la fuerza y el arrestado se entregó sin ofrecer resistencia a los agentes.

La Guardia Civil de Sada trasladó al detenido al cuartel, donde prestó declaración. Está previsto que el hombre, de unos sesenta años de edad, pase hoy a disposición del juzgado de Betanzos.

El despliegue de patrullas de la Guardia Civil provocó la alarma entre el vecindario de la urbanización muy próxima al pazo de Meirás, que se mostraban sorprendido por lo sucedido. Los residentes se mostraban ayer cautos, aunque varios confirmaron que el arrestado, aficionado a la caza y al tiro al plato, disponía de varias armas en su vivienda.

La Guardia Civil completaba ayer el atestado, que trasladará hoy al juzgado.