El Concello de Sada apuesta por la creación de un Museo do Mar que se convierta en "referencia en el Golfo Ártabro". El concejal de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, Xosé Lois Suárez Becerra, defendió la propuesta como vía para "aglutinar la riqueza de la comarca de As Mariñas en este campo" ante el Grupo Acción Costeira en una mesa de trabajo celebrada en el castillo de Santa Cruz. El edil contó con el apoyo de las asociaciones Os Patexeiros e Irmáns Suárez Picallo para defender su iniciativa.

Suárez sostiene que en el museo deberían tener representación "la historia, el patrimonio, los oficios, la formación, la cultura, la náutica, la pesca y todo lo que el mar le dio a una villa como Sada, que tiene que dejar de vivir de espaldas al mar", aseveró. El edil planteó su proyecto en una jornada organizada por el Grupo de Acción Costera, Golfo Ártabro y el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida), en las que se hizo balance de la trayectoria del GAC y se analizaron diversas perspectivas de futuro para el territorio.

Al término de la presentación, se abrieron mesas de trabajo en las que se abordaron propuestas de futuro en distintos ámbitos "tendentes a conseguir a través de la nueva figura del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) el establecimiento de un plan estratégico que permita a Sada ser centro neurálgico del desarrollo sostenible, de la divulgación, protección y promoción de la cultura marinera, de los oficios artesanos como la pesca o la carpintería de ribera y de la puesta en valor del patrimonio ambiental". El concejal defendió "la necesaria participación de todo tipo de asociaciones en este proceso". Además, acordó con representantes del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y con la Junta de Andalucía hacer intercambios.