El Concello de Culleredo ha iniciado los trabajos de mejora en el entorno del nuevo instituto. Las obras para reparar las aceras de la avenida de Rutis ya han comenzado y, tras las fiestas de Navidad, empezarán las reformas de espacios comunes de la urbanización Tierno Galván.

La actuación pretende mejorar la movilidad en una zona que, con la apertura del nuevo centro, prevista para enero, acogerá "el trasiego diario de cientos de personas, además de las que ya soporta tanto por la trama residencial que tiene como por equipamientos como el parque deportivo de Acea de Ama", apunta el Gobierno local.

En la avenida de Rutis los trabajos consistirán en la renovación de la acera, en el lado de la urbanización, desde la rotonda de la carretera AC-211 hasta la entrada del parque deportivo. Ese tramo de acera presenta en la actualidad diversos desperfectos y baldosas rotas por su antigüedad, por lo que el Concello la renovará por completo.

Estos trabajos acabarán para Navidad. Después, en la urbanización Tierno Galván se renovará el pavimento de las calles y se mejorarán los espacios reservados a los peatones.