CULLEREDO

Adornos para ganar autonomía

Los alumnos del centro para personas con diversidad funcional de Culleredo diseñan ornatos navideños que ponen a la venta para pagar parte de sus actividades anuales

04.12.2015 | 23:30
Los alumnos de A Escada en el taller de elaboración de artículos navideños.

Los usuarios del centro municipal para personas con diversidad funcional A Escada, en Culleredo, dejan en entredicho la acepción habitual del término adorno como un embellecedor sin función útil. Un año más, los alumnos han retomado el proyecto de elaboración artesanal de elementos decorativos navideños que todos los años ponen a la venta por estas fechas para financiar parte de sus actividades anuales.

Los usuarios del centro han ampliado su catálogo de artículos. A las ya tradicionales coronas y bolas de Navidad suman este año bolsas de regalo decoradas con los motivos tradicionales de estas fiestas y realizadas con materiales que ellos mismos recogen.

El Concello de Culleredo anima a los vecinos a adquirir sus adornos en este pequeño taller de A Escada que, más allá de los ingresos, pretende contribuir a incrementar la autonomía personal de los alumnos. "Los resultados son maravillosos, dignos de admiración", destacaba ayer la concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo. La edil incide en la motivación con la que todos los años los usuarios de A Escada se lanzan a diseñar los adornos que les permiten hacer un bote para su viaje de verano.

Actualmente, este centro municipal para personas con diversidad funcional tiene las veinte plazas cubiertas, la gran mayoría por vecinos de Culleredo. Las personas que deseen colaborar con el proyecto y adquirir algunos de los adornos pueden realizar sus pedidos a través del correo aescada@culleredo.org o a través del teléfono 981664452.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine