Tres vehículos se vieron implicados ayer en un accidente de circulación con un herido registrado alrededor de las 09.10h en la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 16 en sentido Santiago, en las cercanías de la bifurcación hacia la Autovía del Noroeste (A6), según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 112.

Varios particulares alertaron inicialmente a la central de emergencias de que podría haber hasta seis vehículos implicados en la colisión aunque tanto Tráfico como el 112 confirman después que fueron tres los coches accidentados.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente para regular la circulación y garantizar la seguridad del resto de conductores y confirmó que en el accidente había resultado herida leve una persona.

La central de emergencias 112 desplazó al punto del siniestro a una ambulancia del 061. La víctima fue evacuada en ambulancia, aunque no ha trascendido el alcance de las lesiones que sufrió en la colisión.

Los particulares que alertaron al 112, algunos de ellos implicados en el accidente, señalaron como posible causa de la colisión en cadena de los tres vehículos la presencia de una capa de hielo en la calzada.

La concesionaria de la autopista, Audasa, descartó esta causa y atribuyó el accidente al "deslumbramiento por el sol". La empresa que gestiona la autopista incidió en un comunicado a los medios en que matizaba que "la temperatura no bajó de 0º C en el aire, y menos en calzada" y añadía que "se había realizado el tratamiento preventivo correspondiente". El accidente obligó a cortar durante un tiempo un carril a la circulación.