El ensanchamiento del Camiño Real, la carretera que une los núcleos de población de Oza y Cesuras, hará necesaria la expropiación de 101 fincas, cuya relación aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer. Los afectados dispondrán del plazo de un mes para presentar un recurso contra la aprobación por el Concello de la relación de bienes que serán expropiados de modo forzoso.

Esta actuación fue una de las promovidas por la Xunta como consecuencia de la fusión de los dos municipios y será financiada por la Xunta con 631.000 euros, con los que no solo se aumentará la anchura de la calzada hasta los 6,5 metros, sino que además se creará una senda peatonal en el margen de los 3,57 kilómetros en los que se intervendrá.

Los trabajos permitirán además la mejora del radio de las curvas existentes en algunos tramos del Camiño Real para incrementar la seguridad de la circulación. Esta carretera discurre de norte a sur por el municipio de Oza-Cesuras y lo enlaza con la vía de discurre entre Betanzos y Agolada, por lo que tiene una importancia decisiva para las comunicaciones locales.